Exposición Fotográfica

Continuando con las actividades de fortalecimiento para educar la apreciación artística en nuestro colegio, este año tenemos el honor de compartir con nuestra comunidad educativa la segunda exposición individual de fotografía del artista autodidacta Tómas Krúger Pareja, exalumno de la promoción Juan Pablo II 2015 que cursa el 4to año de la carrera de Comunicación Social en la universidad Católica de Santa María. Durante su periodo como estudiante en nuestros claustros resaltó por su gran sensibilidad, gusto estético y desarrollo artístico integral.

En esta ocasión nos muestra un conjunto de 30 fotografías con temática documental, urbana y de retrato, en la que nos trasladará a imaginar y contemplar miradas, aromas y paisajes constantes e interminables a través de la imagen y color.

Daniel Gallegos Esquivias
Profesor  de Arte Visual

La India fue y será por siempre mi casa, su gente mi familia y sus miradas, algunas veces curiosas, exaltadas, alegres, tímidas, sorprendidas como también vigilantes, el constante recuerdo y misión de una vida que será dedicada a encontrar “La esencia del ser humano a través de la mirada”.

“Música de la vida en imágenes”, es una exhibición que aglomera los rastros de mi pasado junto con la musicalidad impregnada en los gestos, movimientos y reacciones de las personas, paisajes, templos y lugares que pude conocer durante mis dos meses de estadía en la India. Sin lugar a duda esta no es tan solo una muestra fotográfica, sino también los capítulos del libro de mi vida que no solo son reflejo de aquel presente ya tan lejano, sino también una autobiografía que contiene en gran o absoluta medida todos los aspectos que marcaron mi vida.

Tómas Georg Gottfried Kruger Pareja