Accesos:

Red ESEJOVEN

La red ESEJOVEN Arequipa es una organización de jóvenes ignacianos que articula los diferentes grupos (comunidades y voluntariados) de la Pastoral Juvenil Jesuita en nuestra ciudad. La red ESEJOVEN dinamiza la misión con jóvenes de la Compañía de Jesús en Arequipa. Acompaña a los jóvenes en su formación y discernimiento vocacional como seguidores de Cristo desde la Espiritualidad Ignaciana. 


Sus principales objetivos son:
  • Acompañar a los jóvenes en sus procesos de discernimiento vocacional religioso, laical o familiar atendiendo preferentemente a quienes cursan la educación superior.
  • Promover la formación de jóvenes para el fortalecimiento de liderazgos inspirados en la espiritualidad ignaciana.
  • Articular los grupos e instituciones de la Compañía de Jesús en Arequipa que trabajan con jóvenes para lograr una mayor incidencia en la sociedad.
La red ESEJOVEN de Arequipa surgió el año 2008 ante la necesidad de articular los diferentes voluntariados y comunidades juveniles promovidos la Compañía de Jesús. La iniciativa que dio origen a la red fue motivada por los estudiantes y maestrillos jesuitas en colaboración de jóvenes animados por la espiritualidad ignaciana. La instancia de organización más importante es el “Consejo Juvenil” que es el órgano representativo de todos los grupos pertenecientes a la red. Asimismo, la red ESEJOVEN trabaja en constante coordinación con la Pastoral del Colegio San José, garantizando la continuidad de la formación pastoral impartida a los alumnos.

La red ESEJOVEN está conformada por los siguientes voluntariados y comunidades:
  • Voluntariado Universitario “Magis”: Es una organización de jóvenes voluntarios que busca servir a los más necesitados y fortalecer los valores social-cristianos en cada uno de sus jóvenes a través del trabajo voluntario. Su labor voluntaria en Arequipa se realiza en 5 lugares donde los voluntarios entran en contacto con poblaciones en situación vulnerable.
  • Comunidades de Vida Cristiana (CVX jóvenes): Comunidad de jóvenes católicos inspirados por la espiritualidad ignaciana que quiere seguir más de cerca a Jesucristo en el mundo de hoy, comprometidos con la misión de la Iglesia y el servicio a los demás. Sus principales dimensiones o pilares de vida son: el espiritual, el comunitario y el apostólico
  • Coro “Gaudium et Spes”: Grupo de jóvenes ignacianos con la misión de animar musicalmente la Eucaristía Juvenil de los domingos a las 7:00 pm. en la Iglesia de la Compañía de Jesús. Busca, a través de la música y el canto, que los jóvenes puedan celebrar y compartir su fe en comunidad.
Forman parte de la red los catequistas, animadores y agentes pastorales del Colegio San José que se encuentran en edad universitaria y que comparten la espiritualidad ignaciana.

El Centro Pastoral Jesuita es el espacio donde los diferentes voluntariados y comunidades realizan sus actividades de planificación, evaluación, reflexión y celebración de la fe. En la oficina de la Pastoral Juvenil Jesuita se sistematiza toda la información de nuestras diferentes actividades y grupos pertenecientes a la red. Estas instalaciones se encuentran vinculadas a la Iglesia de la Compañía de Jesús que es, por excelencia, nuestro lugar de celebración de la fe. Los domingos a la 7.00 pm los jóvenes se reúnen para celebrar la fe en comunidad.

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 236241
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa

Siguenos Online: