Accesos:

Formación de Líderes Cristianos

Es un espacio de formación, reflexión y encuentro de jóvenes, que participan en la pastoral del colegio San José. Tiene por objetivo formar un equipo de líderes en la espiritualidad ignaciana para el apoyo de las diferentes actividades de pastoral, propuestas y ejecutadas por la oficina de pastoral.

1. Grupos Juveniles ( 2° y 3° Secundaria)

Actividades:
  • Preparación de Itinerario
  • Convocatoria
  • Actividades Semanales
  • Actividades de integración
  • Clausura
2. Compartiendo el Pan (5° Secundaria)

Compartiendo el Pan es un voluntariado escolar promovido por la pastoral juvenil de la Compañía de Jesús  y la Pastoral del Colegio San José  y de los Sagrados Corazones. Está conformado por estudiantes de quinto año de educación secundaria y jóvenes universitarios.  Los jóvenes universitarios son los coordinadores y los estudiantes de quinto año los participantes.  

Lo que identifica  a los jóvenes coordinadores  es el compromiso por el   servicio al otro, su cercanía y sensibilidad a los problemas e inquietudes de las personas con las que nos encontramos en cada salida. Identificó en éstos jóvenes un potencial de liderazgo pero que falta pulir y sacarle mejor provecho.

Lo que identifica  a los jóvenes participantes es las ganas de aprender, ellos  están curiosos de las experiencias que van apareciendo,  sin embargo si esa curiosidad no es alimentada por un fundamento corremos el riesgo que se pierda el deseo de servir que se ve en ellos. 

En general son personas prestas al servicio, a trabajar por el otro sin poner objeciones, en ellos se centran los valores del voluntariado: servicio, identificación del pobre con Cristo y unión de ánimos.

 
3. Curso Taller de Formación Integral y Liderazgo Ignaciano (4to y 5to Secundaria)
 
Actividades:
  • Pre-Curso
  • Curso
  • Post-Curso
4. Coloquio Juvenil Ignaciano 

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa

Siguenos Online: