• Informativo
  • Actualidad San José

La soledad y el tiempo

Los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto el P. José María Rodríguez Olaizola, SJ teólogo, sociólogo, escritor e impulsor de iniciativas como: pastoralsj.org y rezandovoy.org estuvo en nuestra ciudad y compartió durante su visita dos temas importantes para estos tiempos modernos: la soledad y el tiempo, teniendo en cuenta sobre todo lo que la sociedad actual promueve.

El miércoles 16 en las instalaciones del Colegio San José, desde las 19:30 horas, la conferencia “Bailar con la soledad” nos propuso una reflexión sobre la soledad en esta cultura hiperconectada, pero despersonalizada, en la que se invitó a reflexionar sobre cómo vivimos este aspecto de nuestras vidas y la paradoja de que podemos estar con mucha gente, pero profundamente solos. A través de este camino, nos ha mostrado la importancia de las claves evangélicas para vivirla sin drama ni derrota.

Mientras que el jueves 17 en el auditorio del Centro Loyola, tuvo un encuentro más íntimo con los colaboradores de las obras jesuitas, en el que nos habló sobre “el tiempo” y la madurez que debemos poseer para aceptar su paso por nuestras vidas, de la misma manera habló sobre las claves evangélicas para vivirlo adecuadamente.

El P. Rodríguez Olaizola, nos dejó muchas enseñanzas, las mismas que nos invitan a ponerlas en práctica de manera personal, en familia, comunidad y sociedad en general.

054 232758 - 054 246600