Accesos:

Volunteach


El Colegio San José, entidad que brinda servicios educativos en los niveles básicos de educación y que entre sus fines principales tiene la enseñanza del idioma inglés, desde hace varios años tiene un convenio con VolunTeach Perú, entidad que impulsa programas educativos en el que participan  jóvenes estudiantes provenientes de Universidades el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, que tienen como lengua materna el idioma Inglés y que a través de visitas culturales proporcionan en su idioma su experiencia cultural con la finalidad de enriquecer el proceso educativo de los alumnos del colegio. Promueven  además el afianzamiento, entendimiento y aprendizaje del idioma ingles en los colegios asignados como el nuestro.

El objeto del convenio es establecer relaciones de mutua cooperación, permitiendo que profesionales y estudiantes universitarios extranjeros, desarrollen actividades culturales y de cooperación con los alumnos y profesores del San José, en el marco de los programas educativos que ofrecen ambas instituciones.


Aloja un asistente voluntario británico(a) en casa

1. ¿Quiénes son los asistentes voluntarios?

Son jóvenes estudiantes de prestigiosas Universidades del Reino Unido, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años. Mayormente, estudiantes de educación, lenguas modernas, geografía, arqueología o carreras afines.

2. ¿De qué países provienen?

Si bien todos estudian en el Reino Unido, también hay estudiantes nacidos en países europeos.

3. ¿Cómo me comunico con ellos?

Los estudiantes hablan inglés fluido o nativo. Si en tu familia nadie habla inglés, no hay problema, algunos vienen con un nivel básico de español.

4. ¿Qué requisitos deben cumplir para ser asistentes voluntarios?

Deben ser estudiantes en carrera y recomendados por su Universidad (mediante certificados oficiales), presentar calificaciones académicas, currículo vitae, ensayo personal especificando sus intereses, aficiones y expectativas del Programa de Asistentes Voluntarios en Perú.

5. ¿Qué hacen aquí?

Cooperan voluntariamente en el colegio, asisten a los profesores y compañeros durante las clases de inglés, de lunes a jueves de 8am a 1pm.

6. ¿Por cuánto tiempo se quedan?

Los periodos de llegada van de Marzo a Junio o Agosto a Noviembre. Sus estadías varían entre 1 y 2 meses por familia anfitriona como máximo.

7. ¿Qué requisitos debe cumplir mi casa para recibirlos?

El requisito primordial es brindarles unión y calor familiar, cumplir con estándares de integridad y respeto. Proporcionarle las condiciones básicas para una estadía confortable; dormitorio y alimentación.

8. ¿Qué recibo a cambio?

Al convivir con ellos, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades de conversación y comprensión del idioma inglés, compartir experiencias, costumbres y abrir tus horizontes a nuevas culturas. ¡Lo más importante; harás un amigo(a) para toda la vida!

9. ¿A quién contacto para mayor información del Programa?

Si tu familia y tú están de acuerdo, deberás enviar por medio de un correo:
El nombre del responsable en casa, número de teléfono y correo electrónico a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en ASUNTO colocar “Familia Anfitriona Volunteach


Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: