Accesos:

Voluntariado San José

VOLUNTARIADO SAN JOSÉ
"En todo amar y servir"

DIRECTIVA ACTUAL (Período 2015-2016)
PRESIDENTA : Karen Paz Jordán
SECRETARIA : Mónica Gómez Segura
TESORERA : Milagros Nieto Zevallos
VOCALES : Rosario Arenas Cano Carmela Gonzáles Jaúregui


RESEÑA VOLUNTARIADO SAN JOSÉ

En agosto del año 1998 nace el Voluntariado San José, debidamente reglamentado, dirigido y asesorado espiritualmente por el Padre Javier Quiroz. 

El primer centro al que llevamos nuestro servicio fue la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social, ahora Essalud, lamentablemente después de un año tuvimos que retirarnos por motivos burocráticos de la institución. Pero no decaímos gracias a que el p. Javier nos dijo textualmente, a través de una carta “¿no será que Dios nos tiene reservado otro lugar, quizás más duro pero para el cual ya estamos preparados?”, “no han venido al Voluntariado por cuenta propia sino porque Él los llamó y Él sabrá que decirles”; motivados por esta carta no quisimos darnos por vencidos y pudimos abrir en corto tiempo, tres nuevos centros: Asilo Lira, Hospital Honorio Delgado y Hogar de Cristo.

A partir de entonces nuestra labor se diversificó, se modificó toda la estructura del voluntariado; formamos equipos de voluntarias para cada núcleo con sus respectivos horarios, se programó un nuevo esquema de trabajo, etc.; funcionó todo el cambio y echamos a andar en caminos diferentes pero prevaleciendo siempre nuestra esencia inicial y que hasta el día de hoy conservamos, ayudar y acompañar a los más necesitados, dándoles principalmente, nuestro tiempo y cariño en forma incondicional y desinteresada.

Fuimos creciendo y esto nos permitió llegar a otros centros: Albergue de Sabandía y el Asilo de Jesús aperturados en el año 2002; los Asilos San Vicente y San José en el año 2006, el Albergue de San José de Cottolengo en el año 2008, Cofari e IREN año 2012. Por motivos institucionales de los centros se tuvieron que cerrar el Albergue de Sabandía y Cofari.

En la actualidad, el voluntariado San José cuenta con 60 voluntarias activas permanentes, trabajando incesantemente en 7 núcleos. Como parte de nuestro caminar nueve Juntas Directivas han dirigido el voluntariado en todos estos años, presididas por:

• Katia Martínez de Leyton, año 1998 al 2000
• María Elena Lucioni de Corzo, año 2000 al 2002
• Rebeca Pacheco de Lira, año 2002 al 2004
• Ruby Vela de Arango, año 2004 al 2006
• María Eugenia Wendorf, año 2006 al 2008
• Rosario Arenas de Salazar, año 2008 al 2010
• María Elena Lucioni, año 2010 al 2012
• Rebeca Pacheco de Lira, año 2012 al 2014
• Karen Paz de Chávez, actualmente
Nuestro crecimiento estuvo acompañado por los directores del colegio P. Javier, P. Patricio, P. Nino y P. Carlos, que durante estos 17 años de existencia nos han brindado un apoyo invalorable en cada momento que lo hemos requerido, tampoco lo hubiéramos logrado sin la constante ayuda, reflexión, entrega y paciencia de los diferentes asesores espirituales que hemos tenido, actualmente el Padre Jorge Carlos Beneito y como no recordar con cariño al padre Juan Sima. ¡Muchas Gracias!

Este maravilloso recurso humano con el que contamos, es la columna principal de esta misión, todos formamos un solo equipo, todos somos igual de importantes y necesarios, todos hacemos este camino ¡Pidamos a Dios que sigamos haciéndolo!

CENTROS DE ASISTENCIA

  • ASILO BUEN JESÚS Ubicado al costado de los Baños de Jesús Horario: Martes y Jueves de 10:00 a 12:30 am.
  • ASILO SAN VICENTE DE PAÚL Ubicado en Pasaje Santa Rosa (cercado) Horario: Jueves de 10:00 a 12:30 a.m.
  • ASILO LIRA Ubicado en el distrito de Yanahuara. Este asilo está a cargo de las Religiosas de los Ancianos Desamparados. Horario: Miércoles de 10:00 a 12:30 a.m.
  • INSTITUTO DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS - IREN Ubicado en Av. Los Incas Horario: martes y jueves de 10:00 a 12:30 a.m.
  • HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA Ubicado en Av. Daniel Alcides Carrión Horario: Martes y jueves de 11:00 a 1:00 p.m.
  • HOGAR DE CRISTO Ubicado en Calle Bolívar 203 (Cercado) Horario: Lunes, miércoles y jueves de 3:00 a 5:00 p.m.
  • ALBERGUE SAN BENITO COTTOLENGO Ubicado en Tiabaya Horario: Jueves 9:00 a 12:00 a.m.

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa
Escríbenos

Siguenos Online: