Accesos:

Movimiento Scout


GRUPO SCOUT SAN JOSE –SS.CC    AREQUIPA 39
 
El escultismo (movimiento juvenil mundial  que da formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza) o relacionado con él.
 
El escultismo comenzó formalmente en 1907, cuando Robert Badén Powell, su fundador, llevó a cabo el primer campamento scout en la isla de Brownsea, Inglaterra

El Escultismo es un movimiento educativo, creado hace más de 100 años y que ha ido evolucionando hasta nuestros días.

El ser un Scout no significa llevar un pañuelo al cuello, un uniforme o una insignia; sino que es un estilo de vida, de acuerdo a las normas, promesa y ley  scout. 

El Grupo Scout es un conjunto de niñas, niños, jóvenes y adultos voluntarios, donde comparten, vivencias, experiencias, y también, ríen, juegan, compiten, mientras aprenden a ser una mejor persona, consecuentemente útiles a la sociedad

Los scouts trabajamos por una educación en valores  y lo hacemos desarrollando un método propio de actuación, su enseñanza lo realiza de manera lúdica, educación no formal. 

El fundador del Mov. Scout dentro el colegio fue el Padre Pablo Menor. 

Teniendo en sus filas a muchos de los Jesuitas, Padre Mufarech, Padre Pitin Fernandez, Padre Manolo Cabana, Padre Garro, Hermano Florentino Dorado, Hermano Jose María Cánovas. 

El Movimiento Scout está dirigido a  los niños y niñas de 7 a 10 años Lobatos, jóvenes de 10 a 14 Scouts, Caminantes de 14 a 16 años, Rovers de 16 a 20 y Dirigentes Scouts de 20 años hasta los 100 años.

El movimiento, está reconocido por nuestra Sociedad, dada la importancia en colaboración de sus Instituciones representativas , como la Cía. de bomberos, Cruza Roja, Defensa Civil, así como la Policía Nacional , tanto como colaboración, como fuerzas de resguardo, en caso de emergencia como en tiempos de paz  continua.

Como indicamos, es una forma de vida.

Colegio San José - Jesuitas
Arequipa - Perú

Contactanos

Colegio San José - Jesuitas
Av. Alfonso Ugarte 977
054 232758 - 054 246600
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver mapa

Siguenos Online: